Levanta tu voz con PQRS Famisanar: tu opinión importa

quejas famisanar

Imagínate un lugar donde tu voz importa, donde tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias Famisanar son escuchados y atendidos. Ese sitio existe, es Famisanar PQRS.

Imagínate ser escuchado, sentir que tu voz importa en un sistema tan amplio y complejo a través de una vía donde expresar tus peticiones, quejas, reclamos o sugerencias.

En este artículo, mi meta es ayudarte a entender cómo PQRS Famisanar puede cambiar tu experiencia con el sistema de salud.

De qué trata PQRS Famisanar

Como afiliado de Famisanar, puede que en algún momento no estés satisfecho con algún servicio. Por fortuna, la EPS ha diseñado el canal de PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) para escuchar tus inquietudes y resolver tus problemas.

  • Las peticiones se refieren a demandas para abordar un problema, obtener un servicio, acceder a productos o información.
  • Las quejas son expresiones de insatisfacción con la conducta de los empleados.
  • Las reclamaciones se utilizan para mostrar descontento, pero están directamente relacionadas con los servicios proporcionados por la EPS.
  • Las sugerencias son propuestas para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

En Famivida, te guiaremos sobre dónde y cómo hacer valer tus derechos como afiliado Famisanar EPS. Mediante la siguiente guía, podrás elegir el medio que más te convenga y saber cómo exponer tus inquietudes para obtener una respuesta efectiva de Famisanar.

Con su sistema PQRS Familiar, la identificación juega un papel crucial para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información de nuestros usuarios. La transparencia es un valor fundamental en nuestra plataforma, ya que buscamos brindar la máxima claridad y honestidad en cada proceso y comunicación con nuestros proveedores.

Además, nos mantenemos actualizados con los últimos decretos y normativas para asegurarnos de cumplir con los estándares más altos de calidad y seguridad en la atención de nuestros usuarios. 

PQRS Famisanar es una herramienta de comunicación implementada por la EPS. Ofrece a sus miembros la oportunidad de expresar sus descontentos respecto al servicio recibido o los servicios de salud proporcionados.

Paso a paso para radicar quejas o reclamos en Famisanar

Famisanar ha implementado un sistema para que los pacientes puedan radicar radicar PQR famisanar de quejas o reclamos de manera sencilla y efectiva. Actualmente, existen al menos 4 canales distintos para hacerte escucharte ante la empresa.

  • Queja mediante su plataforma en línea.
  • Queja por correo electrónico.
  • Queja por llamada telefónica.
  • Queja en las oficinas presenciales.

Radicar queja Famisanar en línea

Puedes hacer tu queja a través del sistema en línea PQRS de Famisanar. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Primero, debes dirigirte a la sección "Contáctanos" de Famisanar. Puedes hacerlo desde aquí.
  • Luego, ubica la opción "Formulario de PQR y sugerencias" y haz clic sobre ella.
Radicar queja Famisanar en línea paso 1
  • En la siguiente ventana, debes oprimir sobre la opción "Registrar Queja".
Radicar queja Famisanar en línea paso 2
  • Debes rellenar el formulario que te aparece a continuación. En primer lugar, debes colocar los datos del afectado.
famisanar quejas y reclamos
  • Posteriormente, el tipo de población y los datos del reclamante.
Radicar queja Famisanar en línea paso 4
  • Más abajo, los datos de tu queja o PQRS.
Radicar queja Famisanar en línea paso 5
  • Además, debes detallar tu inconformidad en el recuadro "Resumen PQRS Famisanar" y adjuntar las pruebas que contengas como fotos o documentos.
pqr famisanar
  • Para finalizar, debes aceptar la política de tratamientos de datos, presionar en "No soy un robot" y hacer clic sobre el botón "Enviar".
correo famisanar quejas

Poner queja Famisanar por correo

También, tienes la opción de hacer una queja formal mediante un correo electrónico. Solo deberás incluir la siguiente información:

  • Nombre completo del paciente o afectado.
  • Número de documento de identidad.
  • Detalles de la queja en cuestión.
  • Números de contacto.

Puedes enviar el correo directamente desde el siguiente botón.

Radicar queja Famisanar de forma presencial

El sistema cuenta con más de 50 oficinas de línea de quejas y reclamos famisanar administrativas en todo el territorio nacional. En cualquiera de ellas puedes hacer un reclamo de forma presencial. Se te pedirá tus datos de contacto y se tomará apunte de la queja en cuestión.

Si quieres saber la dirección y número de cada oficina, puedes hacerlo desde el siguiente botón.

Poner queja Famisanar por teléfono

Famisanar cuenta con líneas de contacto para que puedas poner una queja o denuncia por un mal servicio. La línea de Atención PBS y la línea de Atención Complementaria. Ambas funcionan en horario de oficina. Puedes realizar la llamada desde los siguientes botones.

Pasos a seguir para consultar una queja

Si ya has hecho una queja y necesitas conocer el estado de la misma, puedes consultarlo mediante la plataforma de Famisanar. Solo haz esto:

  • Primero, debes dirigirte a la sección "Contáctanos" de Famisanar. Haz clic aquí para ir directamente.
  • Luego, selecciona la opción "Formulario de PQR y sugerencias".
Radicar queja Famisanar en línea paso 1
  • En la siguiente ventana, debes oprimir sobre la opción "Consultar Queja".
Consultar queja Famisanar en línea paso 2
  • Luego, deberás rellenar el formulario. Ingresa los datos del afectado como su número de identificación.
  • En la sección "Reclamante", selecciona el tipo y número de identificación.
consultar queja famisanar en linea paso 3
  • Automáticamente, se te indicará cuál es el estado de tu queja.

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